martes, 27 de marzo de 2007

13. Los Diez Paramis "Las Perfecciones"

Dana. Generosidad
Que prevalezca en mi la generosidad y sea siempre servicial
Sila. Moralidad
Que mantenga la disciplina y las buenas maneras
Que mi trato sea puro y limpio
Que mis pensamientos, palabras y hechos sean puros
Nekkahama. Renunciación
Que no ya en mi egoísmo ni mezquindad, sino generosidad y altruismo
Que sacrifique mis gustos por el bien de otros
Pañña. Sabiduría
Que prevalezca la sabiduría y vea las cosas tal como son
Que vea la luz de la verdad y pueda guiar a otros de la oscuridad a la luz
Que me ilumine y pueda iluminar a otros
Que pueda dar a otros los beneficios de mi conocimiento
Viriya. Esfuerzo
Que mantenga la energía, el vigor y la perseverancia
Que me esfuerce sin desfallecer hasta alcanzar la meta
Que afronte con impavidez los peligros y supere con entereza todos los obstáculos
Que ponga todas mis aptitudes al servicio de los demás
Khanti. Paciencia
Que sea siempre paciente
Que sepa siempre sobrellevar las equivocaciones ajenas
Que sea siempre tolerante y vea el bien y la belleza en todo
Sacca. Verdad
Que actúe siempre con sinceridad y honestidad
Que no esconda la verdad para quedar bien
Que no me aparte nunca del camino de la verdad
Aditthana. Determinación
Que sea firme, valiente y tenga una voluntad de hierro
Que pueda ser suave como una flor y resistente como una roca
Que tenga siempre buenos principios
Metta. Amor, bondad
Que sea siempre amable, amigable y clemente
Que vea a todos como a hermanos y hermanas y sea fraternal con ellos
Upekkha. Ecuanimidad
Que mantenga la calma, la serenidad, la imperturbabilidad y la paz
Que conquiste el equilibrio de la mente
Que mantenga una ecuanimidad perfecta

Que pueda servir para perfeccionarme
Que pueda perfeccionarme para servir

No hay comentarios: